Aerotermian

    Te llamamos

    Protección de datos personales: Utilizaremos sus datos para contactar con usted y facilitarle información sobre nuestros servicios. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la política de privacidad

    ¿Qué es la aerotermia y cómo funciona?

    Con el tema del cambio climático, el efecto invernadero y demás fuentes de energía perjudiciales para el medio ambiente se buscan soluciones alternativas con fuentes de energía renovables. La aerotermia utiliza la energía del aire para proporcionar calor en invierno, frío en verano y agua caliente sanitaria (ACS) a nuestros hogares.

    ¿Cómo funciona la aerotermia?

    Por medio de una bomba de calor, los equipos de aerotermia transforman el aire exterior en calor en invierno y frío en verano, obteniendo de esta manera climatización para nuestro hogar por medio de energías renovables, así como agua caliente.

    En el interior de la bomba de calor se encuentra un refrigerante que transcurre por un circuito. El aire exterior calienta el refrigerante y este multiplica su calor para traspasarlo a la calefacción o el agua.

    Mediante un ciclo frigorífico directo genera el aire acondicionado, y de manera inversa produce calefacción y agua caliente (ACS)

    Aunque la energía que extraemos del aire es gratuita debemos pagar por el consumo eléctrico de la maquina que hace funcionar el motor de la unidad, si bien, la calefacción mediante sistemas de aerotermia es un 25% más barata que la calefacción mediante gas, y mucho más segura.

    La aerotermia no genera residuos

    Al tratarse de una fuente de energía alternativa y renovable no genera residuos. Otro medios de calefacción para los hogares queman materiales (líquidos, solidos, gaseosos…) para generar calor. Como la aerotermia utiliza la energía del aire no genera residuos ni gases de efecto invernadero, por el contrario,  la aerotermia es una fuente de energía limpia